Programa "Padres participativos" para mejorar la gestión administrativa en las Instituciones Educativas N°17581 y 17582 de la red educativa del sector Bomboca- distrito Colasay, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación desarrollada tuvo como objetivo general determinar la
influencia del Programa “Padres participativos” en la mejora de la gestión
administrativa en las Instituciones Educativas N° 17581 y 17582 de la Red
Educativa del sector Bomboca - Colasay, 2015, objetivo que al culminar la
investigación lo damos por alcanzado.
Según el enfoque, la investigación fue de carácter cuantitativa, y de acuerdo
a su finalidad aplicada; se usó el diseño pre experimental con pre test y post test
con un solo grupo. Las técnicas utilizadas fueron la observación con su Lista de
Cotejo como instrumento, asimismo, la encuesta con su instrumento un
cuestionario para los padres de familia, fueron aplicados a una muestra de 19
unidades de análisis, con escala valorativa tipo Likert; la información recogida
permitió determinar el nivel de gestión administrativa, proceso en el cual los
resultados fueron tratados mediante estadística descriptiva, además se usó la
estadística ¡nferencial para la contrastación de hipótesis.
Los resultados indican que la gestión administrativa mejoró sustancialmente,
toda vez que en el pre test para el 58% alcanzó nivel inadecuado, en tanto que en
el post test el 74% la calificaron de nivel adecuado; concluyéndose que se
lograron superar las debilidades en la gestión administrativa encontradas
inicialmente gracias a la efectividad del programa experimental “Padres
participativos”, evidenciando mayor participación de los padres y madres de
familia de las II. EE. N° 17581 y 17582, en la gestión de recursos humanos,
materiales y financieros así como se involucran más en la gestión escolar.
Colecciones
- Chiclayo [616]