Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
dc.contributor.authorHerrera León, Delci
dc.date.accessioned2024-08-16T21:36:14Z
dc.date.available2024-08-16T21:36:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146408
dc.description.abstractLa presente tesis titulada: APLICACIÓN DE LA NARRACIÓN COMO ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL DE LOS ESTUDIANTES DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. N° 397 AUQUE BAJO - BAMBAMARCA, 2016, estuvo orientada a mejorar el nivel de expresión oral de los ESTUDIANTES de 5 años de edad del nivel inicial. Uno de los principales problemas que tenemos a nivel de la Educación Inicial en el Perú es la dificultad que tienen los estudiantes para poder expresarse oralmente de manera adecuada, lo cual al no ser corregido y mejorado a tiempo, repercute directamente en la educación que recibirán en los grados futuros, he aquí la importancia de buscar instrumentos y herramientas que permitan mejorar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de edad. El tipo de investigación es cuantitativa, con una población de 50 estudiantes de educación inicia y la muestra estuvo constituida por un número de 20 estudiantes. Se utilizó un diseño pre experimental con pre y post test, la técnica de recolección de datos que se empleó fue la observación y el instrumento la ficha de observación que contiene una valoración de inicio, proceso y logro organizado en dos dimensiones: expresión corporal y pronunciación y modulación; además constituido por 10 ítems. En relación a los resultados más significativos tenemos que la expresión oral, se mejoró significativamente en el pos test, lo que evidencia influencia de la estrategia en los estudiantes. Puesto que en el pre test 45% se ubican en el nivel de inicio, en proceso 35% y logro 20%; luego de la aplicación de la narración de cuentos se tiene que un 5% están en el nivel de inicio, 10% se ubican en el nivel de proceso y un 85% en el nivel de logro. Esto quiere decir que los estudiantes evaluados en el post test, después de participar en la intervención pedagógica, aplicación de la narración de cuentos, en el cual experimentaron diversas experiencias positivas, lograron mejorar el nivel de expresión oral. En la investigación se concluye que la aplicación de la narración de cuentos tuvo una influencia altamente significativa en el mejoramiento de la expresión oral de los estudiantes de 5 años de edad de la I. E. I. N° 397, de Auque Bajo, Bambamarca, 2016, ya que en la contrastación de hipótesis se obtuvo un valor t = 7.768 y un valor tt = 1.7291, con 19 grados de libertad, a un nivel de 95% de significancia con una p = 0.00, por lo que se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNarraciónes_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.titleAplicación de la narración como estrategia para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la I.E. N°397 Auque Bajo-Bambamarca, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16453432
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6082-0893es_PE
renati.author.dni27578686
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess