Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en Inversiones Ópticas S.A.C., Cajamarca, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo el establecer la correlación entre la
calidad de servicio y la satisfacción del cliente, en el cual se tuvo una metodología
con enfoque cuantitativo de diseño no experimental correlacional con corte
transversal, el cual estuvo compuesto por una población de 4800 clientes y una
muestra de 356 clientes, de igual manera se realizó la validación mediante la V de
Aiken donde se obtuvo una validez de 1, así mismo se procedió a realizar la prueba
piloto donde se tuvo una confiabilidad de 0.915 para la variable calidad de servicio
y 0.908 para la variable satisfacción del cliente, , luego de ello se procedió a aplicar
el cuestionario a la muestra , en el cual tuvo como resultado bajo una significancia
de 0.000<0.05 que existe relación entre las variables en estudio, concluyendo que
mientras mayor enfoque se da en la calidad de servició que se brinde al momento
de realizar nuestras funciones, los clientes se verán más satisfechos y complacidos
con lo que se espera de dicho servicio.
Colecciones
- Chimbote [940]