Compromisos de gestión escolar y desempeño docente en una institución educativa de Bagua Grande
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La problemática existente en los compromisos de la gestión escolar, plantea
interrogantes en la manera de ver cómo afecta el desempeño de los docentes en
una Institución Educativa en Bagua Grande, para lo cual desea conocer la relación
que tienen las variables planteadas en la investigación, para lo cual la población
es de 51 docentes en dicha Institución Educativa, para esta investigación se emplea
un diseño no experimental de corte transversal y correlacional, en la cual se
aplicaron 2 cuestionarios, una para cada variable, siendo estas validadas por
expertos los cuales indicaron que son confiables para su uso. Los resultados
indican que el valor p es 0.000 y Rho de Spearman es 0.588, la cual es significativa
y moderadamente alta; para conocer los niveles de las variables, con respecto a
los compromisos de gestión escolar, la mayoría de los valores se ubican en el nivel
bajo con el 88.24%, y para el desempeño docente el 86.27% se considera bajo,
estos valores dejan entrever una problemática que se debe corregir en dichas
variables, motivo por el cual es necesario implementar mejoras para los
compromisos de la gestión escolar, ya que le generan más herramientas para
mejorar el desempeño de los docentes.
Colecciones
- Chiclayo [618]