dc.contributor.advisor | Mendez Lizarte, Gliria Susana | |
dc.contributor.advisor | Lopez Lenci, Mercedes Yasmin | |
dc.contributor.author | Quispe Fernandez, Gregorio | |
dc.date.accessioned | 2024-08-20T21:15:10Z | |
dc.date.available | 2024-08-20T21:15:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146628 | |
dc.description.abstract | En esta investigación se abordó la problemática del pensamiento complejo en la
educación, ya que es crucial para garantizar que los estudiantes perciban el mundo
como un sistema cohesivo e interconectado; por ello se planteó como objetivo
general establecer la influencia de la investigación estética del dibujo y la identidad
cultural en el pensamiento complejo de estudiantes de una universidad pública,
Cusco-2023, en cuanto a la metodología se tuvo una investigación de diseño no
experimental, de nivel correlacional causal explicativa de corte transversal,
contando con una población de 754 estudiantes y una muestra de 70 estudiantes,
así mismo se midió la validez a través del juicio de expertos, y se identificó la
confiabilidad para cada variable, enseguida se procedió a encuestar la muestra
seleccionada, donde se obtuvo como resultado que bajo una significancia de 0.000
se puede indicar que la investigación estética del dibujo y la identidad cultural logran
influenciar al pensamiento complejo en un 99.9% según el valor Nagelkerke.
Concluyendo que las variables investigación estética del dibujo y la identidad
culturan influyen positiva y significativamente al pensamiento complejo de los
estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Investigación estética | es_PE |
dc.subject | Identidad cultural | es_PE |
dc.subject | Pensamiento complejo | es_PE |
dc.title | Investigación estética del dibujo e identidad cultural en el pensamiento complejo de estudiantes de una universidad pública, Cusco-2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07059554 | |
renati.advisor.dni | 10830105 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9919-2003 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7664-7407 | es_PE |
renati.author.dni | 23947262 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.juror | Lopez Lenci, Mercedes Yasmin | |
renati.juror | Mendez Lizarte, Gliria Susana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |