Investigación estética del dibujo e identidad cultural en el pensamiento complejo de estudiantes de una universidad pública, Cusco-2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se abordó la problemática del pensamiento complejo en la
educación, ya que es crucial para garantizar que los estudiantes perciban el mundo
como un sistema cohesivo e interconectado; por ello se planteó como objetivo
general establecer la influencia de la investigación estética del dibujo y la identidad
cultural en el pensamiento complejo de estudiantes de una universidad pública,
Cusco-2023, en cuanto a la metodología se tuvo una investigación de diseño no
experimental, de nivel correlacional causal explicativa de corte transversal,
contando con una población de 754 estudiantes y una muestra de 70 estudiantes,
así mismo se midió la validez a través del juicio de expertos, y se identificó la
confiabilidad para cada variable, enseguida se procedió a encuestar la muestra
seleccionada, donde se obtuvo como resultado que bajo una significancia de 0.000
se puede indicar que la investigación estética del dibujo y la identidad cultural logran
influenciar al pensamiento complejo en un 99.9% según el valor Nagelkerke.
Concluyendo que las variables investigación estética del dibujo y la identidad
culturan influyen positiva y significativamente al pensamiento complejo de los
estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [1499]