Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendez Lizarte, Gliria Susana
dc.contributor.advisorLopez Lenci, Mercedes Yasmin
dc.contributor.authorQuispe Fernandez, Gregorio
dc.date.accessioned2024-08-20T21:15:10Z
dc.date.available2024-08-20T21:15:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146628
dc.description.abstractEn esta investigación se abordó la problemática del pensamiento complejo en la educación, ya que es crucial para garantizar que los estudiantes perciban el mundo como un sistema cohesivo e interconectado; por ello se planteó como objetivo general establecer la influencia de la investigación estética del dibujo y la identidad cultural en el pensamiento complejo de estudiantes de una universidad pública, Cusco-2023, en cuanto a la metodología se tuvo una investigación de diseño no experimental, de nivel correlacional causal explicativa de corte transversal, contando con una población de 754 estudiantes y una muestra de 70 estudiantes, así mismo se midió la validez a través del juicio de expertos, y se identificó la confiabilidad para cada variable, enseguida se procedió a encuestar la muestra seleccionada, donde se obtuvo como resultado que bajo una significancia de 0.000 se puede indicar que la investigación estética del dibujo y la identidad cultural logran influenciar al pensamiento complejo en un 99.9% según el valor Nagelkerke. Concluyendo que las variables investigación estética del dibujo y la identidad culturan influyen positiva y significativamente al pensamiento complejo de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInvestigación estéticaes_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectPensamiento complejoes_PE
dc.titleInvestigación estética del dibujo e identidad cultural en el pensamiento complejo de estudiantes de una universidad pública, Cusco-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07059554
renati.advisor.dni10830105
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9919-2003es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7664-7407es_PE
renati.author.dni23947262
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.jurorLopez Lenci, Mercedes Yasmin
renati.jurorMendez Lizarte, Gliria Susana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess