Ansiedad ante los exámenes y logro de aprendizajes en estudiantes de segundaria de una institución educativa de Quellouno, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la ansiedad
ante los exámenes y el logro de aprendizaje en ciencias sociales en estudiantes de
secundaria de una Institución Educativa del distrito de Quellouno, 2023. En cuanto a
la metodología fue de tipo básica, alcance descriptivo-correlacional, método hipotéticodeductivo,
enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal. La
población fue de 145 estudiantes, y la muestra de 96 estudiantes seleccionados
mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple. Se utilizó la encuesta como
técnica, y como instrumento el cuestionario. Los resultados mostraron que un 39.6%
de los estudiantes mostraron un nivel alto de ansiedad ante los exámenes y el logro
de aprendizaje en inicio. De igual modo, se obtuvo una relación entre la ansiedad ante
los exámenes y el logro de aprendizaje en ciencias sociales; con una significancia
bilateral de p (sig.) de 0.000. Asimismo, el coeficiente de correlación de Spearman es
de -0.632, indicó una correlación moderada y negativa. Concluyendo que la ansiedad
ante los exámenes se relaciona significativamente con el logro de aprendizaje en
ciencias sociales, es decir, a medida que la ansiedad ante los exámenes aumenta, el
logro de aprendizaje en ciencias sociales tiende a disminuir.
Colecciones
- Lima Norte [2616]