Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCerafin Urbano, Virginia Asuncion
dc.contributor.advisorSihuay Maravi, Norma Agripina
dc.contributor.authorQuispe Quico, Hector Fredi
dc.date.accessioned2024-08-21T20:02:24Z
dc.date.available2024-08-21T20:02:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/146737
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la ansiedad ante los exámenes y el logro de aprendizaje en ciencias sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Quellouno, 2023. En cuanto a la metodología fue de tipo básica, alcance descriptivo-correlacional, método hipotéticodeductivo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal. La población fue de 145 estudiantes, y la muestra de 96 estudiantes seleccionados mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple. Se utilizó la encuesta como técnica, y como instrumento el cuestionario. Los resultados mostraron que un 39.6% de los estudiantes mostraron un nivel alto de ansiedad ante los exámenes y el logro de aprendizaje en inicio. De igual modo, se obtuvo una relación entre la ansiedad ante los exámenes y el logro de aprendizaje en ciencias sociales; con una significancia bilateral de p (sig.) de 0.000. Asimismo, el coeficiente de correlación de Spearman es de -0.632, indicó una correlación moderada y negativa. Concluyendo que la ansiedad ante los exámenes se relaciona significativamente con el logro de aprendizaje en ciencias sociales, es decir, a medida que la ansiedad ante los exámenes aumenta, el logro de aprendizaje en ciencias sociales tiende a disminuir.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectExámeneses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleAnsiedad ante los exámenes y logro de aprendizajes en estudiantes de segundaria de una institución educativa de Quellouno, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni31683051
renati.advisor.dni19911015
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5180-5306es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4023-2688es_PE
renati.author.dni80294669
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo
renati.jurorSihuay Maravi, Norma
renati.jurorCerafin Urbano, Virginia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess