Mostrar el registro sencillo del ítem
Ansiedad ante los exámenes y logro de aprendizajes en estudiantes de segundaria de una institución educativa de Quellouno, 2023
dc.contributor.advisor | Cerafin Urbano, Virginia Asuncion | |
dc.contributor.advisor | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
dc.contributor.author | Quispe Quico, Hector Fredi | |
dc.date.accessioned | 2024-08-21T20:02:24Z | |
dc.date.available | 2024-08-21T20:02:24Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146737 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la ansiedad ante los exámenes y el logro de aprendizaje en ciencias sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Quellouno, 2023. En cuanto a la metodología fue de tipo básica, alcance descriptivo-correlacional, método hipotéticodeductivo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal. La población fue de 145 estudiantes, y la muestra de 96 estudiantes seleccionados mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple. Se utilizó la encuesta como técnica, y como instrumento el cuestionario. Los resultados mostraron que un 39.6% de los estudiantes mostraron un nivel alto de ansiedad ante los exámenes y el logro de aprendizaje en inicio. De igual modo, se obtuvo una relación entre la ansiedad ante los exámenes y el logro de aprendizaje en ciencias sociales; con una significancia bilateral de p (sig.) de 0.000. Asimismo, el coeficiente de correlación de Spearman es de -0.632, indicó una correlación moderada y negativa. Concluyendo que la ansiedad ante los exámenes se relaciona significativamente con el logro de aprendizaje en ciencias sociales, es decir, a medida que la ansiedad ante los exámenes aumenta, el logro de aprendizaje en ciencias sociales tiende a disminuir. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Exámenes | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Ansiedad ante los exámenes y logro de aprendizajes en estudiantes de segundaria de una institución educativa de Quellouno, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 31683051 | |
renati.advisor.dni | 19911015 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5180-5306 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4023-2688 | es_PE |
renati.author.dni | 80294669 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo | |
renati.juror | Sihuay Maravi, Norma | |
renati.juror | Cerafin Urbano, Virginia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2616]