Plan de marketing para la rentabilidad de un instituto superior, Chongoyape 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se centró en indagar sobre el marketing y rentabilidad en una
institución educativa, por lo cual estuvo relacionada con el ODS-2030 8, 4 y 16, y
propuso como objetivo general proponer un plan de marketing para la rentabilidad de
un instituto superior, Chongoyape 2024. Respecto al marco metodológico, el estudio
fue de tipo básico con enfoque cuantitativo, y presentó un diseño no experimental de
corte transversal; además, la población y muestra estuvo integrada por 15
trabajadores y 130 estudiantes; también, se utilizó como técnica a la encuesta, con
su instrumento el cuestionario; en última instancia, resulta conveniente señalar que
se aplicaron el método inductivo y descriptivo para el análisis de los datos. Los
resultados han mencionado que la rentabilidad fue regular en un 100%, mientras que
el marketing fue regular en un 63%, por lo que se consideró necesario elaborar una
propuesta de plan de marketing. Por lo cual se concluye que la implementación del
plan de marketing incrementará la rentabilidad del instituto superior, por cuanto la
ejecución efectiva y oportuna de cada una de las estrategias comprendidas en este
plan va a tener una repercusión positiva en los resultados económicos del instituto
superior.
Colecciones
- Chiclayo [386]