Método de Pólya en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de secundaria UGEL 15 Huarochirí 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo por objetivo determinar efecto de la guía didáctica del método de Pólya
en la competencia resolución de problemas matemáticos en estudiantes de 4to de
secundaria. Tipo de investigación cuantitativa, con diseño cuasi experimental, con una
muestra no probabilística conformado por 40 estudiantes (grupo control = 16 y grupo
experimental = 24). A quienes se le suministró la prueba de inicio (pre test) para medir
niveles de logros de aprendizajes en resolución de problemas matemáticos. Hallado
los resultados se procedió desarrollar la guía didáctica de Pólya para ver el efecto con
respecto a la variable con 12 sesiones de aprendizaje. Los datos acopiados se
procesaron, con el programa Microsoft Excel 2016 y software SPSS 24, para la
comprobación de hipótesis no paramétrica se utilizó el estadígrafo de prueba U de
Mann-Whitney; así mismo la descripción de los resultados se plasmaron en tablas y
figuras. Como resultado se encontró que existe relación entre el grupo control y
experimental en post test p=0,000 por lo tanto, (p<0,05) y se percibe valor de z= -4,710
< -1,96; se determina que en los grupos existió diferencias significativas en la
resolución de problemas matemáticos, por lo tanto, se rechazó Ho y aceptó Ha.
Colecciones
- Ate [81]