Clima institucional y calidad educativa en una institución educativa, Villa El Salvador, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se efectuó con el objetivo de determinar el nivel de relación existente
entre clima institucional y la calidad educativa en una institución educativa, Villa El
Salvador, 2023. La pesquisa fue efectuado a través del enfoque cuantitativo, tipo
no experimental, descriptivo, diseño correlacional de corte transversal. El universo
fue constituido por 74 profesores/as entre primaria y secundaria, y los
representantes del estudio fueron elegido mediante el muestreo no probabilístico,
siendo un total de 50 mentores de secundario. Los datos fueron recogidos a través
del cuestionario del clima institucional y de calidad educativa, el primero tuvo una
validez de 0,956 y el segundo 0,963 de Alfa de Cronbach. Como resultado se
evidenció una correlación significativa de 0,805 entre Clima Institucional y laCalidad
Educativa; una correlación significativa de 0,808 entre Clima Institucional y la
equidad en la Calidad Educativa; una correlación significativa de 0,826 entre Clima
Institucional y la eficacia en Calidad Educativa; del mismo modo, unacorrelación
significativa de 0,869 entre el Clima Institucional y la eficiencia en la Calidad
Educativa. Se finaliza afirmando la existencia de una relación significativa entre el
Clima Institucional y la Calidad Educativa y su dimensión, equidad, eficacia y
eficiencia.
Colecciones
- Ate [457]