dc.contributor.advisor | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
dc.contributor.advisor | Clemente Castillo, Consuelo del Pilar | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Sanchez, Aracelli del Carmen | |
dc.contributor.author | Palomino Carrasco, Angela | |
dc.date.accessioned | 2024-08-22T16:16:02Z | |
dc.date.available | 2024-08-22T16:16:02Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146777 | |
dc.description.abstract | El estudio se efectuó con el objetivo de determinar el nivel de relación existente
entre clima institucional y la calidad educativa en una institución educativa, Villa El
Salvador, 2023. La pesquisa fue efectuado a través del enfoque cuantitativo, tipo
no experimental, descriptivo, diseño correlacional de corte transversal. El universo
fue constituido por 74 profesores/as entre primaria y secundaria, y los
representantes del estudio fueron elegido mediante el muestreo no probabilístico,
siendo un total de 50 mentores de secundario. Los datos fueron recogidos a través
del cuestionario del clima institucional y de calidad educativa, el primero tuvo una
validez de 0,956 y el segundo 0,963 de Alfa de Cronbach. Como resultado se
evidenció una correlación significativa de 0,805 entre Clima Institucional y laCalidad
Educativa; una correlación significativa de 0,808 entre Clima Institucional y la
equidad en la Calidad Educativa; una correlación significativa de 0,826 entre Clima
Institucional y la eficacia en Calidad Educativa; del mismo modo, unacorrelación
significativa de 0,869 entre el Clima Institucional y la eficiencia en la Calidad
Educativa. Se finaliza afirmando la existencia de una relación significativa entre el
Clima Institucional y la Calidad Educativa y su dimensión, equidad, eficacia y
eficiencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Clima institucional y calidad educativa en una institución educativa, Villa El Salvador, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20048150 | |
renati.advisor.dni | 40528957 | |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1744-5746 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6994-9420 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 44147590 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo | |
renati.juror | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |