Trabajo en equipo y gestión administrativa en una institución educativa pública, Lima - San Isidro 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación se sitúa dentro del marco del Objetivo de Desarrollo
Sostenible número 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa, de
calidad y promover el aprendizaje a lo largo de la vida para todos. El objetivo principal
es determinar la relación entre el trabajo en equipo y la gestión administrativa en una
institución educativa pública. Se utilizó una metodología básica, con diseño no
experimental y enfoque cuantitativo-correlacional. La muestra estuvo conformada por
76 colaboradores de un centro educativo en Lima, Perú. Los hallazgos revelaron que
el 39,5% de los encuestados percibieron un nivel medio de trabajo en equipo,
mientras que el 44,7% consideraron que la gestión administrativa se encontraba en
un nivel medio.
A nivel inferencial, el estudio demostró una relación estadísticamente
significativa, determinada por la prueba paramétrica de Pearson, con un error del 0%
y una fuerza de asociación de 0,953 entre las variables analizadas. En conclusión, el
estudio logró cumplir con su objetivo y aceptar la hipótesis planteada, lo que indica
una estrecha y positiva relación entre el trabajo en equipo y la gestión administrativa
en la institución educativa. Estos hallazgos resaltan la importancia de fomentar el
trabajo colaborativo y una adecuada gestión administrativa en el contexto educativo,
factores claves para el logro de los objetivos institucionales y la mejora de la calidad
educativa.
Collections
- Ate [457]