dc.contributor.advisor | Córdova García, Ulises | |
dc.contributor.author | Diaz Serra, Miriam | |
dc.date.accessioned | 2024-08-22T21:27:08Z | |
dc.date.available | 2024-08-22T21:27:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146826 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación se sitúa dentro del marco del Objetivo de Desarrollo
Sostenible número 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa, de
calidad y promover el aprendizaje a lo largo de la vida para todos. El objetivo principal
es determinar la relación entre el trabajo en equipo y la gestión administrativa en una
institución educativa pública. Se utilizó una metodología básica, con diseño no
experimental y enfoque cuantitativo-correlacional. La muestra estuvo conformada por
76 colaboradores de un centro educativo en Lima, Perú. Los hallazgos revelaron que
el 39,5% de los encuestados percibieron un nivel medio de trabajo en equipo,
mientras que el 44,7% consideraron que la gestión administrativa se encontraba en
un nivel medio.
A nivel inferencial, el estudio demostró una relación estadísticamente
significativa, determinada por la prueba paramétrica de Pearson, con un error del 0%
y una fuerza de asociación de 0,953 entre las variables analizadas. En conclusión, el
estudio logró cumplir con su objetivo y aceptar la hipótesis planteada, lo que indica
una estrecha y positiva relación entre el trabajo en equipo y la gestión administrativa
en la institución educativa. Estos hallazgos resaltan la importancia de fomentar el
trabajo colaborativo y una adecuada gestión administrativa en el contexto educativo,
factores claves para el logro de los objetivos institucionales y la mejora de la calidad
educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.title | Trabajo en equipo y gestión administrativa en una institución educativa pública, Lima - San Isidro 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 06658910 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0931-7835 | es_PE |
renati.author.dni | 07468903 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
renati.juror | Garay Flores, German Vicente | |
renati.juror | Cordova Garcia, Ulises | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |