El desarrollo institucional y su relación con el rendimiento académico de las alumnas de educación secundaria de la I.E. en convenio "Virgo Potens", Barrios Altos - Lima. 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe
entre desarrollo institucional y el rendimiento académico de las alumnas del 5o
año de educación secundaria del área de matemática de la I.E. en convenio
“Virgo Potens”, Barrios Altos - Lima. 2011. Como universo de análisis lo ha
constituido una población y muestra censal de 206 alumnas del 5o año de
educación secundaria de la LE, muestra censal que consideró toda la población.
El análisis de la investigación se ha desarrollado en relación de las variables:
Desarrollo Institucional y la variable Rendimiento Académico.
El método empleado en la investigación fue el Hipotético-Deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlaciona! de corte transeccional, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento cuestionario de desarrollo
institucional, los cuales estuvieron constituidos por 75 preguntas en la escala de
Likert (nunca, algunas veces, frecuentemente, casi siempre y siempre), y la
prueba del área de matemáticas, constituido por 20 preguntas en la escala de 0-
20, que brindaron información acerca del desarrollo institucional y el rendimiento
académico en el área de matemática, a través de la evaluación de tres
dimensiones (directivo, administrativo y pedagógico), cuyos resultados se
presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: El
desarrollo institucional se relaciona significativa y positivamente con el
rendimiento académico en las alumnas del 5o año educación secundaria del
área de matemática de la LE. en convenio “Virgo Potens”, Barrios Altos - Lima.
2011.
Colecciones
- Lima Norte [2710]