Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales en estudiantes inclusivos de los Centros de Educación Técnico Productivo de la Región Callao, 2024
dc.contributor.advisor | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
dc.contributor.advisor | Vilcapoma Pérez, Cesar Robin | |
dc.contributor.author | Comena Bohorquez, Hugo Hernan | |
dc.date.accessioned | 2024-08-23T12:30:51Z | |
dc.date.available | 2024-08-23T12:30:51Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146836 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se ha vinculado con ODS 4, que está relacionado con el objetivo determinar el nivel de las competencias digitales en estudiantes inclusivos de los Centros de Educación Técnico Productivo de la Región Callao, 2024. El tipo fue básico del nivel comparativo, enfoque cuantitativo; diseño no experimental de corte transversal. La población 245 estudiantes, la muestra de 150 estudiantes inclusivos y el muestreo probabilístico aleatorio simple. La técnica fue una encuesta y el instrumento un cuestionario lo cual fue validado y aplicado su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach que demuestra alta confiabilidad. Se obtuvo como los resultados que distinguió una mayor frecuencia Conforme a la tabla y grafica adjunta, que 64%de los educandos tienen un nivel medio de competencias digitales en el CETPRO José Artesano. Por otra parte, en el CETPRO Naciones Unidas, el 46% de los estudiantes denotaron un nivel medio de competencias digitales. Finalmente, en el CETPRO PREVI, el 44% denotaron un nivel alto de competencias digitales. Concluyó que se determinó la diferencia significativa en el nivel de las competencias digitales, conforme a la prueba de contraste de Kruskal- Wallis: 1,746 y gl = 2, con una p = 0.045 (p < 0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Alfabetización digital | es_PE |
dc.subject | Búsqueda | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | Competencias digitales en estudiantes inclusivos de los Centros de Educación Técnico Productivo de la Región Callao, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10743897 | |
renati.advisor.dni | 09142246 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0849-9080 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3586-8371 | es_PE |
renati.author.dni | 10746791 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.juror | Valqui Oxolon, Jose Mercedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3460]