Experiencia de consumo y fidelización de un club deportivo de la Región San Martín, 2024
Date
2024Metadata
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El presente estudio considerando el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8,
"Trabajo decente y crecimiento económico" permitiendo fomentar la creación de
empleo de calidad en el sector deportivo y promover el desarrollo económico
sostenible. Asimismo, tuvo como objetivo general, determinar la relación entre
experiencia de consumo y fidelización de un Club Deportivo de la Región San Martín,
2024. Fue cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental con nivel descriptivocorrelacional.
También, contó con una capacidad muestral de 50 socios de un club
deportivo de San Martín, empleándose como técnica la encuesta y como instrumento
el cuestionario. Los resultados revelaron que la situación actual de la experiencia de
consumo y fidelización fueron bajos en 54% y 60% respectivamente. Tras analizar la
estadística de Spearman, se evidenció un vínculo positivo y significativo entre
experiencia sensorial, de sentimientos, de pensamiento, de actuaciones y de
relaciones hacia la fidelización (rho= 0.726; 0.687; 0.705; 0.720; 0.729 p=,000),
igualmente entre experiencia de consumo y fidelización (rho=0.722; p= ,000). Ello
permitió concluir que, la carencia de experiencias gratificantes y la percepción de un
bajo valor en los servicios ofrecidos pueden, por tanto, erosionar el vínculo entre el
socio y el club, comprometiendo la fidelidad a largo plazo.
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