Inducción laboral y engagement en trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 02 de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, planteó el objetivo de determinar la relación entre la
Inducción laboral y el engagement en trabajadores de la Unidad de Gestión
Educativa Local N° 02 de Lima, 2024; a partir del cual, se desarrolló la investigación
metodológicamente con sustento de enfoque cuantitativo, con diseño no
experimental transversal y correlacional, con la participación de una muestra de 103
trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 02, cuyos principales
resultados a nivel descriptivo muestran que el 52,4% de encuestados percibieron
de nivel regular la inducción laboral mientras que el 53.4% de encuestados
evidenciaron un nivel medio de engagement. En relación al resultado inferencial, se
pudo obtener una significancia inferior a 0.05, lo que demuestra la relación entre
ambas variables, además, Rho fue igual a 0.714. En conclusión, se puede afirmar
que existe una alta correlación positiva entre la inducción laboral y el engagement
de los trabajadores en la población de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 02.
Esto significa que, a mayor nivel de inducción laboral, se observa un mayor nivel
de engagement por parte de los trabajadores.
Colecciones
- Ate [897]