Modelo de liderazgo transformacional para mejorar la administración de la gestión de una institución educativa secundaria de Chiclayo
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio denominado: “Modelo de liderazgo transformacional para mejorar
la administración de la gestión de una institución educativa secundaria de
Chiclayo”, tuvo por finalidad proponer un modelo de liderazgo transformacional
para mejorar la administración de la gestión de una institución educativa secundaria
de Chiclayo; se realizó bajo el enfoque cuantitativo, siendo una investigación de
tipo básica, con diseño no experimental y de alcance transversal descriptivo con
propuesta, contando con una población y muestra de 52 trabajadores a los cuales
mediante la técnica de encuesta se les aplico dos cuestionarios; uno para
diagnosticar el nivel de administración de la gestión y otro para diagnosticar el nivel
de liderazgo transformacional, los instrumentos tuvieron un grado de confiabilidad
de 0.723. Los resultados obtenidos evidencian que el nivel de administración de la
gestión educativa se encuentra en la categoría de “Medio” con un valor de 46,2, en
la variable Liderazgo transformacional, el 51,9% considera que está en nivel
“Medio” esto nos permite colegir que el liderazgo transformacional no se desarrolla
con claridad en la institución educativa por parte de quienes la conducen, por lo
tanto, se hace muy necesario implementar una propuesta basada en el liderazgo
transformacional para mejorar la administración de la gestión.
Colecciones
- Chiclayo [616]