Programa de sostenibilidad ecológica en el desarrollo de la conciencia ambiental de estudiantes de bachillerato
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio examinó el comportamiento actitudinal de estudiantes de secundaria que participaron en un programa educativo para promover la concienciación medioambiental. El programa se llevó a cabo con un grupo de intervención, mientras que un grupo de control siguió métodos de enseñanza tradicionales a modo de comparación. El grupo de intervención participó en actividades prácticas y proyectos comunitarios, lo que les permitió interactuar directamente con la realidad social y medioambiental. Los resultados indicaron que, aunque el grupo de control demostró cierto nivel de conciencia medioambiental, su compromiso no fue tan fuerte como el de los alumnos que se comprometieron activamente con la naturaleza. Los resultados sugieren que el programa desarrollado ha demostrado ser eficaz para mejorar tanto el enfoque didáctico como el compromiso medioambiental de los alumnos.
URI
https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/834/1509https://hdl.handle.net/20.500.12692/147130
Colecciones
- Piura [151]