Efectos de un programa de psicomotricidad sobre el aprendizaje en el área de matemática en niños de educación inicial de la Institución Educativa 365 Humaya del distrito Huaura 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo identificar los efectos del Programa
de Psicomotricidad sobre el aprendizaje en el área de matemática en niños de
educación inicial de la Institución Educativa 365 Humaya del distrito Huaura.
El diseño de la investigación fue cuasi experimental con pre prueba y post prueba
con un grupo experimental y grupo de control . La Población estuvo conformada
por 124 alumnos, una muestra de 40 niños de educación inicial de la Instituciòn
Educativa 365 Humaya del distrito Huaura . Los instrumentos fueron la prueba
de confiabilidad, la prueba objetiva y las sesiones de clase.
Finalmente se comprobó que la aplicación del programa de Psicomotricidad, es
efectivo en un año escolar, en el aprendizaje de habilidades y técnicas motoras
que mejoran el área de matemática y sus dimensiones como número y
relaciones, geometría y medición.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: