Mostrar el registro sencillo del ítem
Conducta agresiva y rendimiento escolar en el Área de Comunicación en los estudiantes de 4to y 5to de primaria del programa de recuperación académica de la I.E.P.G.P. “José Joaquín Inclán” – Chorrillos - 2014
dc.contributor.advisor | Montes De Oca Serpa, Jesús Hugo | |
dc.contributor.author | Izquierdo Valladares, Jessica Priscila | |
dc.contributor.author | Quesquén Ventocilla, Vivian Magaly | |
dc.date.accessioned | 2018-06-21T12:47:24Z | |
dc.date.available | 2018-06-21T12:47:24Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14715 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre agresión y rendimiento escolar en el área de Comunicación en los estudiantes de educación primaria del Programa de Recuperación Académica de la I.E.P.G.P. “José Joaquín Inclán” del distrito de Chorrillos. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional, aplicado a 60 estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria. Para ello se realizó una adaptación al Cuestionario de Agresión Física y Verbal de Caprara y Pastorelli, para la medición de la variable conducta agresiva, el que obtuvo una fiabilidad muy alta (0.882) mientras que para el rendimiento escolar se extrajeron las notas de los registros docentes al finalizar el programa de recuperación académica. Para el análisis de los datos se utilizó Rho de Spearman, llegando a resultados importantes como que existe una correlación negativa considerable entre la agresión y el rendimiento académico (-0.772) en los estudiantes que sirvieron de muestra para el estudio, lo mismo para la agresión física (-0.775) y la agresión verbal (-0.703). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Agresión | es_PE |
dc.subject | Agresión física | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Conducta agresiva y rendimiento escolar en el Área de Comunicación en los estudiantes de 4to y 5to de primaria del programa de recuperación académica de la I.E.P.G.P. “José Joaquín Inclán” – Chorrillos - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2619]