Desarrollo psicomotriz y aprendizaje en los estudiantes del nivel inicial de 4 años de la Institución Educativa Particular Magister UGEL 06 Huachipa - Lurigancho, 2012
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo general identificar la relación que existe entre el
desarrollo psicomotriz y el aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de 4
años de la Institución Educativa Particular Magister UGEL 06, Huachipa -
Lurigancho, 2012. Así mismo se buscó identificar la relación existente entre las
habilidades motoras gruesas, finas y el lenguaje con el aprendizaje.
La población del estudio estuvo constituida por 38 estudiantes del nivel inicial
de la edad de cuatro años de la Institución Educativa Particular Magister
Lurigancho; siendo la muestra obtenida de manera no probabilística selectiva, de
19 estudiantes de 4 años del aula de Conejitos y 19 del aula Patitos. Se utilizaron
las listas de cotejo del desarrollo psicomotor y de aprendizaje; confiabilizadas a
través de la técnica de Kuder Richardson 20 para los índices del desarrollo
psicomotor y la 21 para el aprendizaje. Los datos fueron procesados con los
programas estadísticos Excel, SPSS21 y, para el análisis descriptivo se utilizó el
estadístico de Phi (Coeficiente Phi).
Los resultados indican que si existe relación significativa entre el desarrollo
psicomotor y el aprendizaje en los estudiantes del nivel inicial de 4 años de la
Institución Educativa Particular Magister de la UGEL 06. Huachipa – Lurigancho.
De igual manera se encontró una relación significativa entre sus habilidades
motoras gruesas, su lenguaje y su aprendizaje. Pero, no se encontró una relación
significativa entre sus habilidades motoras finas y su aprendizaje.
Collections
- Lima Norte [2622]
The following license files are associated with this item: