Marketing verde en las empresas a nivel global en los últimos 5 años: Una revisión de la literatura científica
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente artículo busca contribuir con el cumplimiento del octavo Objetivo de
Desarrrollo Sostenible, el cual promueve el trabajo decente y garantizar la
protección de los derechos de los empleados. El objetivo general del estudio es
evaluar la implementación del Marketing verde en las empresas a nivel global. La
metodología empleada en la investigación tuvo un enfoque sistemático,
empleándose el modelo PRISMA para la selección de 9 artículos, los cuales fueron
extraídos de Scopus, EBSCOhost, Google Académico y Dialnet. Dentro de los
principales resultados, se identificó que el marketing verde es un tema que debe ser
evaluado con prioridad, producto de la creciente preocupación de los consumidores
por el medio ambiente. Por último, se evidenció la importancia de una correcta
aplicación de estrategias de marketing verde, asegurando que las empresas eviten
caer en el greenwashing.
Colecciones
- Lima Norte [386]