Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y habilidades Sociales en los estudiantes del quinto año de secundaria de la G.U.E. “José Granda” del distrito de S.M.P., 2013
dc.contributor.advisor | Guevara Fernández, Ricardo | |
dc.contributor.author | Juárez Pinto, Flor De María | |
dc.contributor.author | Ynfantes Rantes, Rocío Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2018-06-21T12:59:16Z | |
dc.date.available | 2018-06-21T12:59:16Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14719 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Clima Social Familiar y las Habilidades Sociales en los estudiantes de quinto año de secundaria de la G.U.E. José Granda del Distrito de San Martín de Porres; como un aporte al análisis, descripción y explicación de la relación que se presentan entre ambas variables. La metodología empleada en el presente trabajo obedece al tipo de investigación básica; cuyo diseño es el descriptivo correlacional, no experimental de corte transversal. El método de investigación empleado es el hipotético deductivo, con un enfoque cuantitativo y un paradigma positivista. La población estuvo conformada por 234 estudiantes de quinto año de secundaria; de los cuáles mediante el muestreo de tipo probabilístico aleatorio simple, se seleccionó una muestra de 145 estudiantes. Se empleó dos instrumentos estandarizados y adaptados a nuestra realidad peruana denominados la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein de escala tipo Likert modificada y el test del Clima Social Familiar de Moos de índice dicotómica. Ambos instrumentos fueron sometidos a los procesos de validez y confiabilidad. Asimismo los datos obtenidos en la investigación fueron procesados empleando el programa estadístico SPSS 20.0. Los estadísticos empleados fueron el Chi cuadrado de Pearson y Rho de Spearman. Los resultados obtenidos nos llevan a la conclusión de que existe una relación directa y altamente significativa (p=0.001) con una correlación moderada (r=0,576) entre el Clima Social Familiar y las Habilidades Sociales; con lo cual se rechaza la hipótesis nula de la investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y habilidades Sociales en los estudiantes del quinto año de secundaria de la G.U.E. “José Granda” del distrito de S.M.P., 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]