Chatbots como canal de información online y decisión de compra en clientes de un restaurante del distrito Los Olivos, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación fue evaluar la relación entre el uso de
chatbots como canal de información en línea y el nivel de asociación con la
decisión de compra de los clientes de la industria de restaurantes. En específico
el estudio se desarrolló en un restaurante del distrito de Los Olivos, con una
muestra de 368 clientes que visitaron el local durante un período de dos semanas.
Se administró un cuestionario que constaba de 23 preguntas calificadas en una
escala Likert y que se basó en los instrumentos de la encuesta. El enfoque de
estudio fue no experimental y enfocándose en medir la relación entre las variables
mencionadas, empleando el método de correlación de Spearman. Los hallazgos
revelaron de manera descriptiva que 72.28% de los encuestados consideran que
los chatbots representan una fuente positiva de información en línea en el contexto
del restaurante. Además, el 89.13% de los participantes expresaron que los
chatbots tienen un papel significativo en el proceso de toma de decisiones de
compra en dicho restaurante. Estos resultados están en línea con experiencias
previas en otros lugares, donde los chatbots han demostrado ser herramientas
digitales efectivas.
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- Lima Norte [383]