Influencia del neuromarketing en el comportamiento del consumidor de la empresa Confecciones Amiguito SAC. en el distrito de Chiclayo
Fecha
2023Metadatos
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Analizar la influencia del neuromarketing en el comportamiento de los
consumidores es esencial para que las empresas adapten sus estrategias, mejoren
la experiencia del cliente y logren un crecimiento sostenible en elmercado altamente
competitivo de hoy. Por tanto, el objetivo de esta investigación fue determinar cómo
influye el neuromarketing en el comportamiento del consumidor de la empresa
confecciones Amiguito SAC de Chiclayo. El estudio se desarrolló bajo una
metodología cuantitativa a nivel correlacional y haciendo uso de un diseño no
experimental, siendo necesario la construcción de un cuestionario para medir
ambas variables, instrumentos que fueron debidamente validados en contenido y
confiabilidad, para luego ser aplicados a 99 consumidores de la empresa de
confecciones Amiguito de la ciudad de Chiclayo. Los resultados mostraron una
moderada influencia positiva (Rho=0.548) del neuromarketing hacia el
comportamiento del consumidor en el la empresa Amiguito de Chiclayo. Asimismo,
se evidencio influencia significativa del neuromarketing visual (Rho=0.502), auditivo
(Rho=0.437) y kinestésico (Rho=0.485) hacia el comportamiento. Concluyendo, que
el neuromarketing influye de manera significativa en una intensidad moderada a
débil en el comportamiento del consumidor de esta empresa en estudio.
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