Estrategia empowerment para el compromiso organizacional docente en una institución educativa pública de José Leonardo Ortiz, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general proponer la estrategia empowerment para
el compromiso organizacional docente en una institución educativa pública de José
Leonardo Ortiz, para lo cual se utilizó la metodología de tipo básica, siendo el enfoque
cuantitativo, el nivel descriptivo propositivo, diseño fue no experimental de corte
transversal; la población y muestra se formó por 50 docentes, igualmente la técnica
fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, los resultados indicaron que la
variable compromiso organizacional docente, según la percepción del total de los
encuestados el 88% dijo que fue regular, el 10% mencionó que fue deficiente y el 2%
explicó que fue óptimo, se evidenció la necesidad mejorar el compromiso
organizacional, el tal sentido que se diseñó una propuesta en relación a las
dimensiones del empoderamiento, siendo esta validada por el juicio de tres expertos,
el objetivo de la propuesta fue desarrollar el compromiso organizacional docente y
con ello garantizar una educación que sea inclusiva, equilibrada, justa y de calidad
además de impulsar posibilidades de aprendizaje a todos, así como lo indica el ODS
4.
Colecciones
- Chiclayo [618]