Plan de tutoría para la gestión de la convivencia escolar de una institución educativa pública de Cayalti, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Promover un ambiente escolar favorable para el aprendizaje y el desarrollo integral
de los estudiantes es fundamental para lograr una educación de calidad,
considerando esta inferencia se asevera que la presente investigación aporta al
cuarto objetivo de desarrollo sostenible centrado en garantizar una educación
inclusiva, equitativa y de calidad, pues tuvo como objetivo general proponer un plan
de tutoría para la gestión de la convivencia escolar de una Institución Educativa
pública de Cayalti. Este estudio responde a un enfoque cuantitativo, con un diseño no
experimental de tipo básica con nivel descriptivo y propositivo, así mismo consideró
una población de 30 docentes tutores de aula de una institución educativa integrada
del distrito de Cayalti. Los principales resultados permiten identificar que el 93,3% de
los docentes encuestados se ubican en un nivel regular de gestión de la convivencia
escolar, evidenciando la necesidad de implementar estrategias que permitan mejorar
este aspecto. Ante ello se propuso un plan tutorial denominado "DASP", el mismo que
ha sido validado y se fundamenta en los lineamientos de tutoría y orientación
educativa del MINEDU, con ello se concluye que la propuesta de un plan tutorial
estructurado en sesiones de aprendizaje contribuye en la gestión de la convivencia
escolar.
Collections
- Chiclayo [600]