Perspectivas de la participación familiar como eje de la gestión de la calidad educativa en una Institución Educativa Pública, Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se enmarcó dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, cuyo
objetivo es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover
oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. La investigación
titulada “Perspectivas de la participación familiar como eje de la gestión de la calidad
educativa en una Institución Educativa Pública, Lima 2024” tuvo como objetivo
explorar las perspectivas de la participación familiar como eje en la gestión de la
calidad educativa en una institución educativa de Lima en 2024.
La investigación tuvo un enfoque cualitativo, la técnica que se empleó fue la
entrevista y el instrumento la guía de entrevista de elaboración propia, para el
procesamiento de datos se utilizó la técnica de codificación de datos usando Atlas ti,
los participantes fueron docentes, personal administrativo y padres de familia. Se
concluyó que se ha evidenciado que la participación familiar influye significativamente
en la mejora del rendimiento académico y el bienestar emocional de los estudiantes,
así como en la cohesión y la colaboración dentro de la comunidad escolar.
Colecciones
- Ate [457]