Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.advisorGaray Flores, Germán Vicente
dc.contributor.authorMontoya Ramirez, Yenny Giannina
dc.date.accessioned2024-08-29T13:16:30Z
dc.date.available2024-08-29T13:16:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147305
dc.description.abstractLa investigación se enmarcó dentro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4), cuya finalidad es garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos; el objetivo principal del estudio fue: determinar la relación que existe entre liderazgo transformacional y desempeño docente. Corresponde a una metodología básica, enfoque cuantitativo no experimental, corte transversal, método hipotético deductivo, conformada por una población de 70 docentes a quienes se aplicó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario por cada variable en escala Likert. Se utilizó el juicio de expertos para la validez de los instrumentos, asimismo, para la confiabilidad se hizo la prueba piloto, luego se procesaron a través del Alfa de Cronbach. Los resultados muestran un p-valor = 0.000 entre las variables, el cual se encuentra por debajo de 0.05, arrojando un rs = 0.713, por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y aceptó la hipótesis alterna, llegando a la conclusión de que existe una correlación positiva alta entre ambas variables; por esta razón, se recomienda que los directivos escolares gestionen, organicen, inspiren y lideren de manera eficiente las instituciones educativas para empoderar y desarrollar el desempeño docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleLiderazgo transformacional y desempeño docente en instituciones educativas de la UGEL Sucre, Ayacucho 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06658910
renati.advisor.dni10790283
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0931-7835es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7118-6477es_PE
renati.author.dni43506425
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo
renati.jurorGaray Flores, German
renati.jurorCordova Garcia, Ulises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess