Estrategias de marketing digital y posicionamiento de marca de la empresa Derco Center S.A.C., Lima 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
Las estrategias digitales de mercadeo son efectivas mediante el uso del internet,
desde sus inicios, las entidades han visto en ellas una oportunidad para ganar
rentabilidad, compartiendo en tiempo real toda la información en plataformas online
donde se promocione una marca. La presente investigación se realizó en la
multinacional Derco, dedicado a la venta vehicular y de repuestos vehiculares,
teniendo como propósito principal determinar que las estrategias de marketing
digital se relacionan con el posicionamiento de marca de la empresa Derco, Lima
2023. La investigación corresponde al tipo básico con diseño correlacional - no
experimental y corte transeccional. La población del estudio fue de 134 clientes, la
muestra estuvo constituida por 100 clientes. El instrumento de medición empleado
fueron dos cuestionarios con escala de Likert. Así también, el análisis inferencial
fue Rho de Spearman con r=746 con lo que se concluye que las cualidades del
mercadeo digital son posicionar una marca como preferente dentro del
subconsciente de los consumidores, a través de la facilidad de búsqueda, el
contenido e interacción que puedan ofrecer las plataformas más utilizadas en la
actualidad.
Collections
- Callao [543]