Gestión directiva y desarrollo profesional en docentes de educación básica regular, Lima – Chosica 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que busca
garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad, y promover oportunidades
de aprendizaje durante toda la vida para todos. El objetivo principal fue determinar la
relación entre la gestión directiva y el desarrollo profesional de los docentes de
educación básica en Lima - Chosica en 2024. El estudio se realizó siguiendo la ruta
cuantitativa de investigación, mediante la aplicación del diseño no experimental, de
corte transversal, correlacional simple. La muestra de estudio estuvo conformada por
70 docentes de la institución educativa. Mediante la técnica de la encuesta se realizó
la recolección de los datos para la medición de las variables, utilizando dos
cuestionarios confiables y debidamente validados por juicio de expertos. Los
resultados obtenidos indican un nivel de significancia de 0.000 < 0.05,
comprobándose que existe una relación significativa entre las variables y rho=0.823
indica una correlación fuerte entre las variables. Concluyendo que la gestión directiva
y el desarrollo profesional de los docentes se relacionan significativamente en un
grado alto, es decir que una gestión directiva competente, fomenta la formación y el
desarrollo profesional de los docentes.
Colecciones
- Ate [457]