Efecto del programa “Asi Aprendo Mejor” sobre hábitos de estudio en estudiantes de 4to grado de educación primaria de la Institución Educativa San Roque de Ancón - 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue evaluar el efecto del Programa “Así aprendo
mejor” sobre hábitos de estudio en los estudiantes del cuarto grado de primaria
de la institución educativa San Roque de Ancón.
El diseño de la investigación utilizado fue cuasi-experimental. La muestra estuvo
constituida por un grupo de control de 25 estudiantes y un grupo experimental
de 25 estudiantes. El instrumento de recolección de datos utilizado fue una
prueba de hábitos de estudio, que fue administrada antes y después del
Programa “Así aprendo mejor”.
Los hallazgos indicaron que el grupo experimental obtuvo un aprendizaje
significativo como efecto de la aplicación del Programa “Así aprendo mejor”,
debido a que se hallaron diferencias altamente significativas (p < .05) en los
puntajes de la prueba de hábitos de estudio, entre el grupo experimental y el de
control; además las mediciones pre y post-test del grupo experimental también
mostraron diferencias altamente significativas (p < .05).
El programa Educativo “Así aprendo mejor” sobre hábitos de estudio es efectivo
en los aprendizajes de los alumnos de 4to grado.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: