Mostrar el registro sencillo del ítem
Método de Polya en la resolución de problemas en estudiantes de primaria en una institución educativa estatal UGEL 01, 2024
dc.contributor.advisor | Lizandro Crispín, Rommel | |
dc.contributor.advisor | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
dc.contributor.author | Guardia Alvarez, Maryella | |
dc.date.accessioned | 2024-09-02T19:29:54Z | |
dc.date.available | 2024-09-02T19:29:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147531 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia del método de Polya en la resolución de problemas. Respecto a la metodología se realizó una investigación aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño explicativo pre experimental. Del mismo modo se estableció una población de 35 estudiantes del quinto ciclo de primaria, con un muestreo no probabilístico. Para el recojo de información sobre la variable resolución de problemas se aplicó como instrumento dos pruebas de matemática, durante el proceso se desarrolló el método de Polya a través de sesiones de aprendizaje, al finalizar con su respectivo post test. Referente a los resultados que se obtuvo durante el pre test, los estudiantes se ubican solo en un nivel de aprendizaje de inicio con 57.1% y nivel de proceso con 42.9%, mientras que en el post test los estudiantes obtuvieron niveles de aprendizaje destacado representado con un 25.7%, logrado con 51.4% y únicamente un 25.7% en nivel de proceso, mientras que ningún estudiante se encuentra en nivel de inicio. Se concluye con un nivel de significatividad menor a 0.05 lo cual permite afirmar que a mayor uso del método de Polya mejora el aprendizaje relacionado a la resolución de problemas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Problemas aritméticos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Método de Polya en la resolución de problemas en estudiantes de primaria en una institución educativa estatal UGEL 01, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09554022 | |
renati.advisor.dni | 15434903 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1091-225X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6768-381X | es_PE |
renati.author.dni | 40228669 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Diaz, Sebastian | |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
renati.juror | Lizandro Crispin, Rommel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [155]