Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLizandro Crispín, Rommel
dc.contributor.advisorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
dc.contributor.authorGuardia Alvarez, Maryella
dc.date.accessioned2024-09-02T19:29:54Z
dc.date.available2024-09-02T19:29:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147531
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la influencia del método de Polya en la resolución de problemas. Respecto a la metodología se realizó una investigación aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño explicativo pre experimental. Del mismo modo se estableció una población de 35 estudiantes del quinto ciclo de primaria, con un muestreo no probabilístico. Para el recojo de información sobre la variable resolución de problemas se aplicó como instrumento dos pruebas de matemática, durante el proceso se desarrolló el método de Polya a través de sesiones de aprendizaje, al finalizar con su respectivo post test. Referente a los resultados que se obtuvo durante el pre test, los estudiantes se ubican solo en un nivel de aprendizaje de inicio con 57.1% y nivel de proceso con 42.9%, mientras que en el post test los estudiantes obtuvieron niveles de aprendizaje destacado representado con un 25.7%, logrado con 51.4% y únicamente un 25.7% en nivel de proceso, mientras que ningún estudiante se encuentra en nivel de inicio. Se concluye con un nivel de significatividad menor a 0.05 lo cual permite afirmar que a mayor uso del método de Polya mejora el aprendizaje relacionado a la resolución de problemas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectProblemas aritméticoses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleMétodo de Polya en la resolución de problemas en estudiantes de primaria en una institución educativa estatal UGEL 01, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09554022
renati.advisor.dni15434903
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1091-225Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6768-381Xes_PE
renati.author.dni40228669
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSanchez Diaz, Sebastian
renati.jurorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
renati.jurorLizandro Crispin, Rommel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess