Experiencias de estudiantes en talleres de infografías sobre comprensión lectora en un centro educativo del distrito Rímac, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentada tuvo como objetivo general analizar cuáles son las
experiencias de estudiantes en talleres de infografías sobre comprensión lectora en un
centro educativo del Rímac, 2024. Este estudio se elaboró con un enfoque cualitativo
de tipo básico y empleo el diseño de investigación de estudio de caso siendo el
escenario una institución educativa publica del nivel primario del Rímac. La población
fue 15 estudiantes. Se utilizó una entrevista semiestructurada como técnica y un guion
de 10 preguntas como instrumento aplicado a 15 estudiantes. Para el análisis de
resultados se utilizó la herramienta especializada el software ATLAS ti9. Como
resultados se mostraron cuatro coeficientes de co-ocurrencia con valores en I.E.
pública del nivel primario de 0.32, 0.28 y 0.26 que estuvieron vinculadas a tres de cuatro
subcategorías previamente planteadas: organización de la información, selección de
fuentes, argumentación y reflexión. En conclusión, se confirmó las tres subcategorías
evidenciando estas habilidades en los estudiantes y no se confirmó la subcategoría de
habilidades cognitivas.
Colecciones
- Lima Este [297]