Evolución de las competencias digitales en docentes del Área de Salud de una universidad pública. Lima, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Los docentes universitarios ya no se limitan a transmitir conocimiento, sino que
ahora lo generan activamente. En este sentido, esta investigación cualitativa, con un
enfoque fenomenológico, exploró la evolución de las competencias digitales de los
docentes a partir de sus experiencias. Se partió de la premisa de que un mejor
dominio de estas competencias contribuye a un desarrollo profesional superior y a
una formación estudiantil más eficaz, preparando a los alumnos para integrarse en
una sociedad global. La investigación se alinea con los Objetivos de Desarrollo
Sostenible (ODS) 4. En el estudio participaron seis docentes y dos estudiantes del
área de salud de una universidad pública en Lima. Los resultados indicaron una
mejora continua en el perfil académico de los participantes, destacando un
componente actitudinal en su desempeño profesional gracias al uso e integración
de las tecnologías de la información y la comunicación en la educación superior.
Collections
- Lima Norte [1543]