Show simple item record

dc.contributor.advisorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.authorMoisés Ríos, Doris Leonor
dc.date.accessioned2018-06-21T16:57:29Z
dc.date.available2018-06-21T16:57:29Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14757
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Procrastinación académica y el rendimiento escolar en el área de comunicación de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Enrique Guzmán y Valle Los Olivos, 2013.”, tuvo como problema general la relación entre la procrastinación académica y el rendimiento escolar en el área de comunicación de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Enrique Guzmán y Valle Los Olivos, 2013. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 120 alumnos regulares entre 16 y 17 años del quinto año de secundaria y la muestra por 120 alumnos, para la recopilación de datos se utilizó la encuesta, los instrumentos son los registros de notas y la escala de procrastinación académica, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman, con la aplicación del software IBM – SPSS versión 21. La procrastinación académica se relacionó negativamente con el rendimiento escolar en el área de comunicación de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “Enrique Guzmán y Valle” (Correlación Spearman = - 0,319 ; p = 0,00).La procrastinación académica se relacionó negativamente con la expresión y comprensión oral del rendimiento escolar en el área de comunicación de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “Enrique Guzmán y Valle” (Correlación Spearman = - 0,307; p = 0,001).La procrastinación académica se relacionó negativamente con la comprensión lectora del rendimiento escolar en el área de comunicación de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “Enrique Guzmán y Valle” (Correlación Spearman = - 0,200 ; p = 0,029).La procrastinación académica se relacionó negativamente con la producción de textos del rendimiento escolar en el área de comunicación de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “Enrique Guzmán y Valle” (Correlación Spearman = - 0,319; p = 0,00).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProcastinaciónes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleProcrastinación académica y rendimiento escolar en el área de comunicación de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Enrique Guzmán y Valle, Los Olivos 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess