Procrastinación académica y rendimiento escolar en el área de comunicación de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Enrique Guzmán y Valle, Los Olivos 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada: “Procrastinación académica y el rendimiento escolar en el
área de comunicación de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución
Educativa Enrique Guzmán y Valle Los Olivos, 2013.”, tuvo como problema general la
relación entre la procrastinación académica y el rendimiento escolar en el área de
comunicación de los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa
Enrique Guzmán y Valle Los Olivos, 2013.
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo
correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio,
apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo
conformada por 120 alumnos regulares entre 16 y 17 años del quinto año de
secundaria y la muestra por 120 alumnos, para la recopilación de datos se utilizó
la encuesta, los instrumentos son los registros de notas y la escala de
procrastinación académica, el análisis de los datos se realizó con la correlación de
Spearman, con la aplicación del software IBM – SPSS versión 21.
La procrastinación académica se relacionó negativamente con el rendimiento
escolar en el área de comunicación de los estudiantes del quinto año de
secundaria de la Institución Educativa “Enrique Guzmán y Valle” (Correlación
Spearman = - 0,319 ; p = 0,00).La procrastinación académica se relacionó
negativamente con la expresión y comprensión oral del rendimiento escolar en el
área de comunicación de los estudiantes del quinto año de secundaria de la
Institución Educativa “Enrique Guzmán y Valle” (Correlación Spearman = - 0,307;
p = 0,001).La procrastinación académica se relacionó negativamente con la
comprensión lectora del rendimiento escolar en el área de comunicación de los
estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “Enrique
Guzmán y Valle” (Correlación Spearman = - 0,200 ; p = 0,029).La
procrastinación académica se relacionó negativamente con la producción de
textos del rendimiento escolar en el área de comunicación de los estudiantes del
quinto año de secundaria de la Institución Educativa “Enrique Guzmán y Valle”
(Correlación Spearman = - 0,319; p = 0,00).
Collections
- Lima Norte [2622]