Show simple item record

dc.contributor.advisorSialer Alarcón, Jannet Alicia
dc.contributor.advisorOrtega Cabrejos, Mónica Ysabel
dc.contributor.authorCespedes Rimarachin, Maryori Violeta
dc.date.accessioned2024-09-03T14:15:22Z
dc.date.available2024-09-03T14:15:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147589
dc.description.abstractEl cuarto objetivo de desarrollo sostenible busca garantizar una educación de calidad promoviendo oportunidades de aprendizaje permanente para todos, el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias lúdicas para la metodología docente en el área de comunicación en una institución educativa pública del distrito de Tumán. Fue una investigación básica, descriptiva propositiva de diseño no experimental. La población se encontró conformada por 33 docentes. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta, aplicándose como instrumento un cuestionario de 29 ítems distribuidos en 3 dimensiones, utilizándose la escala ordinal tipo Likert. Los resultados demostraron que el nivel de metodología docente en el área de comunicación se encuentra en un nivel deficiente, en las tres dimensiones estudiadas. Tales resultados y el análisis de fundamentos teóricos y conceptuales permitieron el diseño de 13 talleres de estrategia lúdica las cuales responden a la situación problemática identificada en la institución educativa. Finalmente, la propuesta elaborada fue validada bajo el juicio de cinco expertos. Concluyendo que la implementación de estrategias lúdicas en la metodología docente del área de comunicación puede mejorar significativamente el desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectMetodologíaes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas para la metodología docente en el Área de Comunicación en una institución educativa pública Tumán, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChepénes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni16724772
renati.advisor.dni16705259
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9943-755Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3961-9516es_PE
renati.author.dni72520677
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorLopez Regalado, Oscar
renati.jurorOrtega Cabrejos, Monica Ysabel
renati.jurorSialer Alarcón, Jannet Alicia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess