Estrategias lúdicas para la metodología docente en el Área de Comunicación en una institución educativa pública Tumán, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El cuarto objetivo de desarrollo sostenible busca garantizar una educación de calidad
promoviendo oportunidades de aprendizaje permanente para todos, el presente
trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias lúdicas para
la metodología docente en el área de comunicación en una institución educativa
pública del distrito de Tumán. Fue una investigación básica, descriptiva propositiva de
diseño no experimental. La población se encontró conformada por 33 docentes. Para
la recolección de datos se utilizó la encuesta, aplicándose como instrumento un
cuestionario de 29 ítems distribuidos en 3 dimensiones, utilizándose la escala ordinal
tipo Likert. Los resultados demostraron que el nivel de metodología docente en el área
de comunicación se encuentra en un nivel deficiente, en las tres dimensiones
estudiadas. Tales resultados y el análisis de fundamentos teóricos y conceptuales
permitieron el diseño de 13 talleres de estrategia lúdica las cuales responden a la
situación problemática identificada en la institución educativa. Finalmente, la
propuesta elaborada fue validada bajo el juicio de cinco expertos. Concluyendo que
la implementación de estrategias lúdicas en la metodología docente del área de
comunicación puede mejorar significativamente el desarrollo de las habilidades
comunicativas de los estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [618]