dc.contributor.advisor | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Moya Angulo, Criss Olga | |
dc.date.accessioned | 2024-09-03T14:48:31Z | |
dc.date.available | 2024-09-03T14:48:31Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147603 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre liderazgo
directivo y desempeño docente en instituciones educativas públicas de la UGEL 01
de Lima, 2024. Se articula con la línea de acción de Responsabilidad Social Universitaria
(RSU), referida al Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus
niveles; y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4 (ODS), Educación de la Calidad. El
enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental correlacional. Se
utilizó el muestreo probabilístico, compuesto por 103 docentes, a quienes se les
aplicaron dos instrumentos, un cuestionario para liderazgo directivo conformado por
28 items y otro para desempeño docente conformado por 40 items. Los resultados
arrojaron que el 0% se encontraban en el nivel bajo de liderazgo directivo, en el nivel
medio 33,0% y en el nivel alto 67,0%. En lo que respecta a la variable desempeño
docente se encontró que el 13,6% se encontraban en el nivel medio y en el nivel alto
el 86,4%. Se empleó el estadístico Tau B de Kendal que alcanzó un valor de 0,384
y un valor de significancia de 0,000 concluyendo que existe una correlación baja, con
una significancia positiva entre ambas variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo y desempeño docente en instituciones educativas públicas de la UGEL 01 de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.author.dni | 41239827 | |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |