Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorMoya Angulo, Criss Olga
dc.date.accessioned2024-09-03T14:48:31Z
dc.date.available2024-09-03T14:48:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/147603
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre liderazgo directivo y desempeño docente en instituciones educativas públicas de la UGEL 01 de Lima, 2024. Se articula con la línea de acción de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), referida al Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles; y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4 (ODS), Educación de la Calidad. El enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental correlacional. Se utilizó el muestreo probabilístico, compuesto por 103 docentes, a quienes se les aplicaron dos instrumentos, un cuestionario para liderazgo directivo conformado por 28 items y otro para desempeño docente conformado por 40 items. Los resultados arrojaron que el 0% se encontraban en el nivel bajo de liderazgo directivo, en el nivel medio 33,0% y en el nivel alto 67,0%. En lo que respecta a la variable desempeño docente se encontró que el 13,6% se encontraban en el nivel medio y en el nivel alto el 86,4%. Se empleó el estadístico Tau B de Kendal que alcanzó un valor de 0,384 y un valor de significancia de 0,000 concluyendo que existe una correlación baja, con una significancia positiva entre ambas variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleLiderazgo directivo y desempeño docente en instituciones educativas públicas de la UGEL 01 de Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.author.dni41239827
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess