Liderazgo directivo y desempeño docente en instituciones educativas públicas de la UGEL 01 de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre liderazgo
directivo y desempeño docente en instituciones educativas públicas de la UGEL 01
de Lima, 2024. Se articula con la línea de acción de Responsabilidad Social Universitaria
(RSU), referida al Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus
niveles; y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4 (ODS), Educación de la Calidad. El
enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental correlacional. Se
utilizó el muestreo probabilístico, compuesto por 103 docentes, a quienes se les
aplicaron dos instrumentos, un cuestionario para liderazgo directivo conformado por
28 items y otro para desempeño docente conformado por 40 items. Los resultados
arrojaron que el 0% se encontraban en el nivel bajo de liderazgo directivo, en el nivel
medio 33,0% y en el nivel alto 67,0%. En lo que respecta a la variable desempeño
docente se encontró que el 13,6% se encontraban en el nivel medio y en el nivel alto
el 86,4%. Se empleó el estadístico Tau B de Kendal que alcanzó un valor de 0,384
y un valor de significancia de 0,000 concluyendo que existe una correlación baja, con
una significancia positiva entre ambas variables.
Colecciones
- Lima Norte [3459]