Análisis de la marca y la permanencia en el mercado de la distribuidora de gas “La Merced” de la ciudad de Chimbote en el año 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación de la tesis intitulada: Análisis de la marca y la permanencia
en el mercado de la Distribuidora de Gas “La Merced" de la ciudad de
Chimbóte en el año 2013 que corresponde a analizar la marca propia y su
permanencia en el mercado. Toda vez que el problema investigado sea:
¿Cuál es el análisis de la marca y la permanencia en el mercado de la
Distribuidora de gas “La Merced" de la ciudad de Chimbóte en el año 2013?
Se ha planteado como objetivo general: analizar la marca y la permanencia en
el mercado de la Distribuidora de Gas “La Merced” de la ciudad de Chimbóte
en el año 2013. Asimismo, considerando a una población de 46 498 familias
que residen en el área urbana y que consumen gas, teniendo una muestra final
de 371 consumidores con las características de la población, a quienes se les
aplicó una encuesta acerca de marca propia para determinar cómo es el
manejo de las distribuidoras de gas en el mercado con respecto a marcas
propias y externas y en especial, de la Distribuidora “La Merced”, por otro lado
se recogió información de la empresa “La Merced” para elaborar cuadros
pertinentes a indicadores de la variable permanencia en el mercado, basados
en datos históricos de la empresa y en la aplicación de una fórmula de
valorización de marca (EVA). Luego de realizar el proceso de investigación,
se han obtenido conclusiones acordes a los objetivos planteados, dentro de las
cuales se ha considerado que “La Merced” tiene poca recordación de marca
propia en el mercado, por lo cual, su permanencia en el mercado corre riesgos.
Collections
- Chimbote [956]