Habilidades sociales y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Enrique Guzmán y Valle. Los Olivos 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: “Habilidades sociales y rendimiento académico en el
área de comunicación de los estudiantes del tercer año de secundaria de la
institución educativa Enrique Guzmán y Valle. Los Olivos 2013. Tuvo como
problema general ¿Cómo se relacionan las habilidades sociales con el
rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del tercer
año de secundaria de la institución educativa Enrique Guzmán y Valle, Los Olivos
2013?
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo
correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio,
apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo
conformada por 111 alumnos del tercer año de secundaria de la institución
educativa Enrique Guzmán y Valle. Los Olivos 2013. La muestra fue censal
constituido por 111 estudiantes y para la recopilación de datos de la primera
variable se aplicó la lista de chequeo de habilidades sociales de Golstein y para
la segunda variable el reporte de notas del “Rendimiento Académico” 2013, el
análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman.
Los resultados de esta investigación demuestran que no existe relación
significativa con un p>.05 entre las Habilidades sociales y el rendimiento
académico de los alumnos del tercer año de secundaria de la Institución educativa
Enrique Guzmán y Valle, Los Olivos 2013.Se concluye que las Habilidades
sociales no tienen relación con el Rendimiento académico.
Palabras claves: Habilidades sociales: Primeras habilidades, avanzadas,
sentimientos, agresión, stress, planificación. Rendimiento Académico: Expresión,
comprensión, producción.
Colecciones
- Lima Norte [2627]