Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Enrique Guzmán y Valle. Los Olivos 2013
dc.contributor.advisor | Carhuancho Mendoza, Irma Milagros | |
dc.contributor.author | Mora Bedón, Celedonia Delina | |
dc.contributor.author | Farfan Diaz, Ruth Marisol | |
dc.date.accessioned | 2018-06-21T17:11:07Z | |
dc.date.available | 2018-06-21T17:11:07Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14763 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: “Habilidades sociales y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa Enrique Guzmán y Valle. Los Olivos 2013. Tuvo como problema general ¿Cómo se relacionan las habilidades sociales con el rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa Enrique Guzmán y Valle, Los Olivos 2013? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 111 alumnos del tercer año de secundaria de la institución educativa Enrique Guzmán y Valle. Los Olivos 2013. La muestra fue censal constituido por 111 estudiantes y para la recopilación de datos de la primera variable se aplicó la lista de chequeo de habilidades sociales de Golstein y para la segunda variable el reporte de notas del “Rendimiento Académico” 2013, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Los resultados de esta investigación demuestran que no existe relación significativa con un p>.05 entre las Habilidades sociales y el rendimiento académico de los alumnos del tercer año de secundaria de la Institución educativa Enrique Guzmán y Valle, Los Olivos 2013.Se concluye que las Habilidades sociales no tienen relación con el Rendimiento académico. Palabras claves: Habilidades sociales: Primeras habilidades, avanzadas, sentimientos, agresión, stress, planificación. Rendimiento Académico: Expresión, comprensión, producción. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y rendimiento académico en el área de comunicación de los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Enrique Guzmán y Valle. Los Olivos 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]