Gestión directiva y desempeño docente en los CETPROS de la UGEL 06, Lima - Ate 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se centró en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. El propósito
general de este estudio fue determinar la relación entre la gestión directiva y el
desempeño docente en los CETPROS de la UGEL 06. Se utilizó una metodología
básica con un enfoque cuantitativo no experimental y de corte transversal,
empleando el método hipotético-deductivo. La muestra estuvo compuesta por 72
docentes, a quienes se les aplicó una encuesta con un cuestionario de escala Likert
para recolectar datos.
La validez de los instrumentos fue evaluada mediante juicio de expertos y la
confiabilidad fue comprobada con una prueba piloto, analizadas posteriormente con
el alfa de Cronbach. Se obtuvo los valores de 0,068 y 0,023 para la gestión directiva
y el desempeño docente respectivamente, ambos por debajo de 0,05. El coeficiente
de correlación r = 0,838 indicó una correlación positiva muy fuerte entre las dos
variables, lo que permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna,
concluyendo que existe una relación muy fuerte entre ambas. Por ello, se
recomienda liderar, administrar, organizar y utilizar eficientemente todos los
factores que influyen en el liderazgo directivo para alcanzar la calidad educativa
deseada.
Colecciones
- Ate [457]