Programa de Cuentos Infantiles en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado del nivel primario de una institución Educativa de Collique - Comas, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo demostrar la aplicación del programa de
Cuentos Infantiles en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de
segundo grado del nivel primario de una institución Educativa de Collique - Comas,
2015.
La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación
es aplicada, el diseño es cuasi experimental, que recogió la información en un
periodo específico para el Pre y Post Test del programa cuentos infantiles, la
muestra estuvo conformada por 70 estudiantes divididos en dos grupos, Segundo
grado A (experimental) 35 estudiantes y segundo grado B (control). La técnica
empleada fue una encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados fueron
analizados mediante el estadígrafo no paramétricos, en este caso, la “U” de Mann-
Withney.
En la presente investigación dio como resultado que el Programa de Cuentos
Infantiles mejoró significativamente el aprendizaje de la comprensión lectora en
niños de segundo grado, tanto para el grupo de control y experimental según el
postest, por lo que, los estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores
resultados como lo indica el rango promedio de 18.09 después de la aplicación del
Programa de Cuentos Infantiles respecto a los estudiantes del grupo de control
rango promedio 52.91 con una significatividad estadística de 0,000 y un valor de Z=
-7,234. Estos resultados indican que son inferiores a 0,05 a la significatividad
estadística y superior al 1,96 teóricos, por lo que nos permite indicar que ambos
grupos estadísticamente son diferentes, donde el grupo experimental tuvo mejores
resultados por acción del Programa de Cuentos Infantiles.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: